8 mar 2012

Kony 2012

Cibernautas en las redes sociales se sumaron a la campaña de “StopKony”lanzada por la asociación altruista “Invisible Children” en la que fomentan el respaldo de la sociedad para que la Corte Internacional arreste a Joseph Kony líder del Ejército de Resistencia del Señor (ERS) quien es acusado de realizar asesinatos, violaciones, secuestros y fomentar la esclavitud.

A través de las redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube circuló miles de veces el video denominado “KONY” 2012 en el que mediante un documental se explica la grave situación precaria que sufren los niños en Uganda (África) que son reclutados por el ERS.

Subido este 5 de marzo por la misma organización (“Niños Invisibles”)el documental ha sido reproducido en YouTube un millón 845 mil veces hasta el momento.

En Twitter los hashtags #Stopkony, #Kony2012, Invisible Children y Uganda ocuparon los primeros lugares en los temas populares a nivel mundial y en México.A la causa se sumaron diversas personalidades a través de la red social en el que difunden el video sobre el documental.

“¡#KONY2012 difúndalo por el mundo!…” tuiteó @rihanna.

“Bueno, realmente estamos haciendo que #Kony2012 se vuelva viral, muy buen trabajo a todos”, manifestó @stephenfry.

“#Kony2012 respalden a los “niños invisbles”. Son sólo 30 minutos de su tiempo para ver el video. Buena noche”, tuiteó @SteveAoki.

Tan sólo la etiqueta de #Kony2012 ha sido mencionada más de 11 millones de ocasiones en Twitter durante las últimas 24 horas. Mientras tanto en Twitter se encuentran páginas de apoyo como “Stop KONY 2012” que suma más de 13 mil seguidores y la página del documental “Invisible Children Kony 2012 Screening”con más de 22 mil “me gusta”.

El documental de “Invisible Children” fue realizado por Jason Russell, Bobby Bailey, y Laren Poole desde el 2006 y narra la historia de Jacob, un niño de Uganda que fue raptado y luego reclutado como soldado de la ERS en el que recibe un trato indigno y al igual que otros niños es forzado a aniquilar compañeros o familiares.

Mediante la expansión y difusión del filme, la organización de los Niños Invisibles recolecta firmas de petición para detener a Joseph Kony quien tiene en su poder a 30 mil niños desprotegidos.

La organización humanista creó la liga de http://s3.amazonaws.com/kony2012/kony-4.htmlpara realizar la petición. El documental completo








No hay comentarios:

Publicar un comentario